viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuarto cambio navideño.


La vida esta llena de cambios y momentos difícil. Antes de enterarme sobre la enfermedad de mi amiga, había escrito una nota para mi blog sobre como mis navidades han cambiando a lo largo de mi vida.

Primero descubrí que Papa Noel no existía, eso digamos que ahora no me afecta, pero a los 7 años, me atrevería a decir que fue mi primera gran decepción. Ya no tenia que escribir ninguna carta, ni dormir temprano, tampoco pensar como Papa Noel podía entregar los regalos a todos los niños del mundo en una sola noche o lo eficiente que podrían ser los duendes.

Mi segundo cambio fue cuando mis padres se divorciaron desde ese año tenia que dividirme en mil, para poder saludar a todos por navidad.

Mi tercer gran cambio fue tener que pasar navidad alejada de mi familia, de hecho estoy super contenta con Colin y su familia que son lo máximo, pero igual siento pena y nostalgia al saber que no puedo abrazar a mi mamá y mis hermanos, o no envolveré los regalos para mi “chato” (Gabriel mi hermano menor) y ver con alegría como él destroza mi trabajo sin piedad alguna. Esta es mi segunda Navidad sin ellos, pero se que pronto vamos a poder estar juntos.

Mi cuarto gran cambio sera en esta Navidad, ya que es posible que mi mejor amiga la pase en el hospital, recuperandose de su operacion.

Siendo sincera no estoy muy pendiente sobre los preparativos navideños y esas cosas. Es mas esta navidad no me importa recibir ningún regalo (material) el único regalo que quiero se lo he pedido a Dios con todas mis fuerzas, porque él es el único que me lo puede dar.

Tampoco pretendo ser el Grinch con este post solo quiero que aprendamos a valorar a nuestras familias y amigos.

Y espero que tengan una “Feliz Navidad.”... y un excelente año nuevo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los amigos que nunca perdí.


Esta semana ha sido muy intensa para mi y mis amigos, nos enteramos que una de nosotras estaba enferma, pero en este caso lamentablemente no era un simple resfrío o un "bicho" de esos que te tumban a la cama por una semana. Esta vez era algo un poco mas serio pero que definitivamente vamos a vencer. En fin este post no se lo voy a dedicar a ese horrible mal que tiene a mi mejor amiga hospitalizada, este post es para agradecer y valorar a cada una de esas personas que me han demostrado que aunque no los veo hace un montón de tiempo, siguen siendo mis amigos.

El viernes llamé a mi otra mejor amiga y me dice "Pine, necesitamos 15 unidades de sangre aprox", bueno estando yo en otro país no puedo donar, pero sabia que de hecho podía hacer algo, entonces entre a Facebook y lo primero que hice fue enviar un mensaje a mis amigos mas cercanos pidiendo que vayan a donar lo antes posible, entonces llamé a Lucia y le dije “oye ya tenemos por lo menos cinco personas fijas hasta el momento” pero ella dice "Pine por si acaso no pueden tener tatuajes" (pucha se me cayó el mundo, todos a los que les había enviado el mensaje tienen tatuaje) le dije ya no importa vamos a conseguir los donantes si o si.

Después de colgar entré de nuevo a Facebook y empecé a revisar mi lista de amigos uno por uno (total si tengo 200 amigos me imagino que 15 me pueden ayudar), envié mensajes a personas que no veo hace años y les pedí por favor que me ayuden. La respuesta fue inmediata algunos de ellos no podían donar porque habían tenido Hepatitis, pero me aseguraron que hablarían con sus amigos. Me conmovió mucho porque me siento impotente de poder estar con mi amiga en estos momentos, pero me di cuenta que aun a la distancia puedo ayudar.

Que irónica es la vida porque siempre con mi amiga bromeábamos y decíamos que no teníamos mas de cinco amigos, pero ahora me he dado cuenta que tenemos mucho mas que eso, solo que no salimos a tonear con ellos, en ese momento pude recordar las palabras de mi mamá cuando me decía "que crees que tus amigos son solo con los que sales a las fiestas? Ya te darás cuenta quienes son tus verdaderos amigos cuando tengas un problema" y ahora sé que una vez mas mi mamá no se equivoco. Es mas algunos de los que donaron no me caían, pero ahora me doy cuenta lo estúpida que he podido ser.

Una de las personas que mas me conmovió fue mi ex animadora de confirmación, pobre tuvo que aguantar todas mis estupideces, que me quedara dormida en sus charlas pero a pesar de esto, siempre la tengo muy presente y sabia que ella no me iba a fallar, que bestia nunca he conocido a alguien tan humano y generoso, le envié el mensaje y me respondió diciendo que había mandado un email a todos sus amigos y que el lunes (hoy) su esposo y dos amigos irían a donar.

Que lindo saber que todavía hay personas que se preocupan por los demás, muchos de los que están donando no conocen a mi amiga pero fueron los que no dudaron ni un minuto en dar la mano.

Cada gota de sangre que ellos entreguen serán valoradas por mi eternamente y de hecho esas personas ahora están a mi lista de mis buenos amigos. Obviamente entiendo que algunos no han podido donar por diversos motivos, pero se que están ahí y puedo contar con ellos para lo que necesite.

Gracias a cada de ustedes y sin duda alguna… son los amigos que nunca perdí.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Manyas?

Sin duda no podemos negar que el Perú cada día esta mejor, que los peruanos nos sentimos mas orgullosos de nuestra cultura.

Ahora Perú no solo es Machu Picchu, actualmente nos conocen por el surf, Mario Vargas Llosa, Mario Testino, el pisco, la danza de Tijeras y por supuesto nuestra deliciosa y exquisita gastronomía.

Tengo que ser, la verdad no soy muy fanática de la comida peruana, pero me siento super orgullosa que en las ciudades mas importantes del mundo encontramos un reconocido restaurante peruano.

Hace unos a;os simplemente era imposible que la “gentita” los “pitucos” coman quinua. "Guácala esa es comida de pobres y cholos” pero ahora todos la comen porque es un plato gourmet y exquisito que forma parte de la comida novoandina.

Que increíble no? a mi particularmente me parece lo máximo, siento que ahora los peruanos no nos avergonzamos de donde venimos , ni queremos hablar como españoles o argentinos (de hecho sigue habiendo sus desubicados) pero la mayoría ahora se sienten orgullosos de nuestro país y nos hemos dado cuenta que juntos podemos lograr muchas cosas, solo tenemos que apostar por lo nuestro y enfocarnos en nuestros dones.

No puedo dejar de mencionar a Gaston Acurio, él es un ejemplo de que no importa lo que hagas, si lo haces con pasión. Que somos capaces de lograr cosas increíbles e inesperadas. Gracias a él nuestra gastronomía esta en los primeros lugares a nivel mundial. Pero no solo se preocupa por mejorar la imagen del Perú , sino consideró que una de las cosas mas importantes para que nuestro país progrese es la educación y por eso se preocupa por enseñarnos (dentro de su rubro) de donde venimos.

Empezó con la organización de“Mistura” un feria culinaria, en donde no solo nos podemos deleitar con distintos tipos de comida, sino también ayuda a mejorar los restaurantes y fomenta la creatividad culinaria.

Ahora junto al grupo BBVA a lanzado el juego “Manyas” para empezar el nombre es super peruano y creativo, a mi particularmente me encanta. Aunque algunos peruanos ya empiezan a con la mala vibra y dicen que el juego tiene muchos errores, la verdad no puedo afirmar ni negar eso, el tema es que tenemos que apoyar lo nuestro y esta es una forma de hacerlo.

Por que no jugar Manyas, si a veces nos ponemos a jugar Jenga o Pictionary? Solo porque no lo hace Hasbro? o Por que es peruano? O sea algunas personas si pueden pagar 90 dolares o un monto parecido por este tipos de juego pero consideran que 200 soles para un juego peruano es un exceso.

Ya pues! como pretenden defender, difundir y valorar lo nuestro?

Seamos sinceros no podemos defender algo que no conocemos. Este juego no solo pretende difundir lo gastronómico, hay que ir un poco mas allá, considero que con este juego vamos a empezar a amar un poco mas lo nuestro. Manyas o no Manyas?

martes, 16 de noviembre de 2010

Que tal tesis


Hace unos meses estaba totalmente enfocada en armar mi tesis, ésta me serviría para poder convalidar cursos y estudiar en una universidad Gringa.

Lo primero que hice fue preguntar a todos mis amigos sobre metologias, posibles temas y puntos claves para elaborar la dichosa tesis. La verdad ninguno me pudo ayudar o sea; si me ayudaron pero no entendí nada, mi mente se hizo una mazamorra con tanta información, por lo tanto recurrí al Diccionario para entender por lo menos que carajos significa tesis y encontré esto.

Tesis :

  1. Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos.
  2. Opinión de alguien sobre algo.
  3. Disertación escrita que presenta a la Universidad el aspirante al titulo de doctor en una facultad.
  4. Golpe en el movimiento de la mano con que se marca alternativamente el compás.

Entonces de las cuatro alternativas decidí que las mas acorde con mi situación era en primer lugar la definición #3 y deduje que esta debería estar basada en la definición #2.

Después de leer esto me sentí bien porque dije de hecho esto no es nada del otro mundo doy mi opinión y ya, es mas en un momento hasta me burle de mis amigos porque no entendía como eran capaces de estresarse con algo tan sencillo.

Empecé mi tesis me pase días, horas pensando sobre algún tema interesante, cuando lo encontré (según yo ya la tenia casi resuelta ), pero cuando consulte con mi asesor me dijo que todo lo que estaba haciendo estaba bien pero tenia que tener un respaldo y por lo tanto debía buscar en libros, revistas, blog ,etc suficiente información que sustente mi tesis, entonces le pregunte Por que? si tesis es solo una opinión no necesariamente algo correcto, pero claro me había salteado el punto mas importante y vital cuando de tesis se trata y ese era la definición # 1 que lanzaba el RAE, o sea me di cuenta que estaba jodida una vez mas , tuve que empezar tooodo. (para resumir) investigue como loca aunque cada vez que avanzaba odiaba mas la idea de hacer una tesis y mas aun porque era algo que no quería hacer o sea, para mi "La Tesis" era el primer paso (según mi estúpida mente) para que por primera vez la gente diga “manya, Fiore se hizo una tesis y tiene titulo gringo” logrando algo de respeto y admiración y borrar un poco la imagen de niña con 1/4 de neurona, pero después de analizarlo mejor dije “que? me estoy estresando, jodiendo la vida solo para satisfacer a los demás?, ni cagando, si ellos quieren el titulo gringo y bla bla bla que ellos se saquen la mierda”.

Como sea no pienso hacer la tesis ni el bendito convenio. Voy a estudiar en NYC (International Center of Photography), y ahora no me importa donde tenga que trabajar para conseguir la plata y poder pagar mis estudios.

Les cuento algo al toque, esta semana escribí un email a una tía sobre mi nuevo plan y me dijo “nunca tienes que dejar tus sueños, ahora, es otra cosa si en lugar de subir a un avión te subes a una combi”. Cuando terminé de leer no sabia si me estaba apoyando o me decía sutilmente que soy una cojuda . No importa ya es hora de que me olvide de los demás y lo “correcto”.

Tengo mas de un testimonio en donde no fue necesario tener un master para ser un profesional de éxito y... saben que ? también busque la palabra PROFESIONAL en el diccionario y el RAE me dio la razón

Profesional:

  1. Dicho e una persona: que ejerce una profesión.
  2. Dicho de una persona: que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.
  3. Hecho por profesionales y no por aficionados.
  4. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Ahora puedo decir que mi tesis, teoría y/o hipótesis es que no necesito un titulo de marketing y publicidad para ser la mejor fotógrafa, o sea que no voy a gastar mi tiempo y esfuerzo haciendo algo que no me interesa en lo absoluto, lo que si he decido hacer es estudia en NYC y leer todo lo que pueda sobre fotografía.

Con el tiempo me daré cuenta si la cague creyendo que este era el mejor camino o por ahí me liga y ésta sera la mejor decisión de mi vida. Que tal tesis no?

jueves, 7 de octubre de 2010

El fascinante Premio Nobel


Hoy me desperté y lo primero que me dijo mi esposo fue “¿Sabes que Mario Vargas Llosa gano el Premio Nobel de literatura?” le dije que sabia que estaba nominado pero que ni idea de la fecha que nombrarían al ganador, bueno parte de mi rutina es entrar a la pagina de “El Comercio” y realmente me quede sorprendida de todas las notas que tenían como protagonista a Mario Vargas Llosa, me pareció mostro que un peruano gane un premio tan respetado e importante.

Por otro lado, les cuento algo que considero que es interesante estaba viendo una pela en mi clase de ingles y a la vez en el msn hablando con mi mejor amiga y me dice (súper orgullosa) “¿Sabes que MVLL gano el Premio Nobel de literatura?, eso es buenazo para el país ¿no?". Le conteste que si sabia que había ganado el premio, pero también le dije que eso era solo bueno para él porque nuestro país no va a cambiar así miles de peruanos ganen el premio Nobel, lo que quiero decir es que el único que se debe de sentir en las nubes y alucinadaso es MVLL porque bien merecido lo tiene, me imagino que él se ha sacado la mie… estudiando, escribiendo, leyendo, o lo que fuera necesario para lograr este nivel de prestigio mundial.

Te hago una pregunta ¿Tú que has hecho en tu vida para merecer un Premio Nobel? O sea tu Premio Nobel.

Por ejemplo hoy estaba regresando del College y como siempre pase por un cementerio que paradojicamente esta justo al frente del hospital, en fin, viendo las lapidas me puse a pensar, pucha en serio la vida es mas corta de lo que me imagino ya tengo 25 años de los cuales 15 aproximadamente los he vivido quejando y pensando en las cosas que voy a obtener en el futuro, pero ahora que lo analizo mejor, ¿Que carajos hago para poder lograr lo que quiero? O sea ¿En serio me esfuerzo día a día para poder alcanzar mi premio nobel?

En mi caso simplemente pienso que conforme pasen los años voy a estar mejor y conseguir mas cosas o avanzar profesionalmente, como si fuera "parte de la vida" como si las cosas van a pasar "por obra y gracia del espíritu santo", no pues así no funciona la vida, la gente que triunfa son esas personas que se sacan la mier… diariamente por alcanzar sus sueños, no las que sueñan y no hacen ni mie…

Estoy segura que mas de un talento se ha desperdiciado por esa actitud tan pasiva, cuando deberíamos no solo "querer" sino hacer algo por nosotros, por lograr nuestros sueños.

También pensaba en esas mujeres que tienen su familia y sus esposos las mantienen, salen de compras, van al gimnasio, etc. Estoy segura que debe ser buenazo vivir así ¿no? pero siempre vas a ser la esposa de alguien o sea como cuando eras niña o adolecente y decías mi papá tiene tal profesión y te sentías súper orgullosa de eso y me parece mostro porque tenias 8 o 14 años pero a los 28, 30, 49, (o cualquier otra edad) no ser capaz de decir tengo esto porque YO me saque la mierda, YO tuve que vencer mi flojera, YO estudie un montón, YO pase esa entrevista... muchas dicen que lo hacen por sus hijos y me imagino que ellos en algún momento le agradecen y bla bla bla pero eso también lo logran las mujeres que cumplen sus sueños.¿Que paso con el talento que tienes? O sea no desperdiciemos lo que tenemos. Estoy segura que nadie es mas inteligente o talentoso que otro, simplemente hay personas mas dedicadas, que dejan de lado la flojera y el conformismo.

No estoy dando clases de como vivir ni nada por el estilo, pero me he dado cuenta que estoy a tiempo de luchar por lo que quiero y considero que tú también.

Ya es hora que dejemos de colgarnos de logros ajenos y luchemos por los nuestro (no es posible que ahora hasta políticos se cuelgan de MVLL), es lo mismo que ha pasado con otros peruanos que han logrado ser reconocidos a nivel mundial por ejemplo Kina Malpartida, Sofia Mulanovich, Mario Testino.¿Crees que es justo?¿A quien le rompian la boca o dejaban el ojo morado a ti o a Kina?¿Quien se cortaba con las piedra al caer en el mar tú o Sofia?¿Quien pasaba horas en un estudio fotográfico tú o Mario?. La lucharon y ya después, todos decimos sentirnos orgullosos de ellos, de ser peruanos y bla bla bla.

¿Que le voy a decir a mis nuestros hijos? "mira Mario Testino es un fotógrafo peruano, como tu mami", no pues a mi hijo le voy a decir "soy fotógrafa, mira mis fotos, me esfuerzo todos los días" no se si en algún momento llegare a ganar millones de dolares pero cada vez que vea una foto (mía) expuesta en alguna galería me voy a sentir como si ganara el premio Pulitzer.

Se que no es fácil, pero si realmente nos esforzamos vamos a alcanzar mucho mas de lo que podemos imaginar.

Felicitaciones Mario Vargas Llosa por TU PREMIO y te agradezco porque me he dado cuenta que yo también puedo obtener el mio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Bar Rochestero


El lunes fui a un bar porque ese día Colin tuvo su primer examen complicado y bueno toda la clase organizo una reu en un bar.

Yo de hecho ya conocía a algunos de sus amigos porque los había visto en otras reuniones aunque la verdad no he ido a muchas fiestas, porque salía mi lado autista, pero ahora considero que es necesario conocer gente y así pasarla mejor, pero ese no es el punto, la cosa es que en el bar estuve hablando con algunos amigos de Colin para variar todos eran hombres, no se porque pero a veces los hombres me caen mas que las mujeres creo que es porque algunas mujeres son muy antipáticas y exquisitas.

Conocí tres amigos de Colin que me parecieron unos personajes totales pero el que mas me impacto fue “Adam Sandler”, la verdad no me acuerdo su nombre pero era idéntico al actor pero mas que su físico lo que me impresiono fue su actitud, estábamos en un típico bar Irlandes que tenia 58 mil televisores y estaban pasando el partido de The Patriots (Boston) vs Dolphins (Miami), antes de contarles como era la actitud del susodicho tengo que describir su estilo de ropa tenia puesto todo el merchandising de The Patriots polo, camiseta, llavero, billetera y gorra (obvio puesta hacia atrás) y jeans.

Me parecío buena gente, entonces empezamos a hablar pero cada vez que The Patriots anotaban o hacían una buena jugada me dejaba hablando sola y se iba a dar “Hi 5” a un amigo y movía los brazos con fuerza hacia arriba y abajo (el típico “yes”) simplemente se volvía loco. Tomaba cerveza cual agua y lo mostro era que jamas se emborracho (que tal aguante), al verlo recordé automáticamente todas esas pelas gringas en donde siempre hay un pata súper fanático de los deportes y/o medio primitivo por ejemplo en “American Pie” (Steve), “Los años Maravillos” (Wayne), “Big Daddy” (Sonny), “Dude Where’s my car” (Jessy or Chester) en fin de hecho ya entendiste el prototipo. Siempre pensé que esos personajes eran caricaturescos y un tanto exagerados pero no! realmente existen .Los encuentras en todos lados especialmente en bares pero este caso es aun mas gracioso porque este pata es un futuro doctor.

Te imaginas como ese pata debe trabajar con un cadáver en su clase de anatomía? Yo lo alucino que lo despelleja cual pierna de pollo o chicken wings (eso si me asusta un poco), piensa lo que seria caer en sus manos? Que situación tan complicada no? O también cabe la posibilidad que me equivoco y el pata la rompe y cuando trabaja con los cadáveres lo hace tal cual un artesano, en fin como sera?…. pero no puedo negar que la pase súper bien. Se que acá no tengo a mis amigos de toda la vida pero ahora me doy cuenta que también existe gente de la ptm.

domingo, 5 de setiembre de 2010

Mojo jojo is back


La semana pasada estaba en mi casa había regresado de patinar para tratar de bajar de peso aunque la verdad no se si eso es posible en mi caso, tengo unos brazos (cual Popeye después de comer espinacas)en fin... ¿que les estaba contando? Ah si de mi súper noticia no saben!!
Mi mejor amiga dejo de ser monjaaaaaaaaa!!!!!!! Si si tenia una amiga monja, yo me case y ella a los dos meses se metió de monja pero no saben cuanto le decía, pedía, rogaba a Dios "flaco tu sabes que Lucia tiene que salir... Por favor has que abra los ojos" al día siguiente "si es su vocación esta bien.. pero tu y yo sabemos que no la es "otro día"dale valor, que se olvide de su estúpido orgullo y salga" así toooodos los días desde que se metió de monja.
Yo creo que dios se canso de mi y dijo "esta jamas me va a dejar en paz mejor le regreso a Lucia" y así fue!!

Lo único malo es que la lorna sale justo cuando regreso a USA, estuve en Perú casi tres meses y no se le ocurrió salir antes ella dice que tenia que ser cuando estaba lista en fin.
Lucia es simplemente lo máximo, (aj ahora lo va a saber, aunque creo que no lee mi blog), pero es la verdad es lo máximo con ella hemos estado en las malas, las recontramalas, el hoyo, el hoyo profundo y a veces en las buenas.
Gracias a ella (que siempre se mete en donde no la llaman) me atreví a estar con Colin porque con mi negativismo siempre pensé que una relación a distancia solo me volvería cachuda, así que no tuvo mejor idea que decir "Colin quieres a Fiorella?... Fiorella quieres a Colin?.. Entonces sean enamorados y punto, tampoco es que se tienen que casar no?"

Tambien fue la primera persona en contarle que estaba comprometida y me apoyaba cada vez que la gente no me tomaba en serio por no tener anillo y pensaban que Colin era un gringo atrasador y mentiroso, pero yo siempre tenia una salida y decía "mi anillo es invisible, solo los inteligentes lo ven" y lucia "que lindo Pine asu que tal diamante".

Con ella celebre cuando ingrese al IPP todos decían ¿Que hay que celebrar? pero Lucia fiel a "Pine" (o sea yo) es mas ahora que me acuerdo ella y la "Juana" (mi mejor amiga también) me pusieron "Pine". Siempre era mi pareja fiel en las discotecas porque decíamos que eramos lesbianas a los chicos que no nos gustaban. Chocolateras totales y su frase "un angelito para otro angelito". Gracias a ella pase ingles en el cole. Por Lucia me pelié con todo mi salón en un reencuentro. Siempre terminabamos bailando en la barra y bueno un largo etc.

Te apuesto que tu también tienes una amiga como ella que a veces quieres matar pero no puedes porque simplemente la amas, es bueno tener una amiga así, es la persona que mejor me conoce (después de mi esposo, la juana, ,mi mama, el padre Beto...), a veces no necesitabamos hablar solo con mirarnos ya sabíamos que pensaba la otra o como ella siempre dice "Pine, siempre termino tus frases es que eres tan predecible" como me jode que diga eso y después quiero decir algo que jamas diría pero sale con "sabia que dirías algo que jamas dirías" así es lucia aj ahora que la pienso es bien pesada no? Jajajaja nooo a Lucia la quiero con sus millones de defectos.
Jamas voy a olvidar los almuerzos en su casa y los roches que me hacia por ejemplo decía en frente de toooda su familia "a pine no le gustan las verduras" las fuentes estaban repletas de verduras o "Pine no come mariscos" y habían cocinado arroz con mariscos que jodaaa!!!! , como olvidar los mas exquisitos tragos que hemos tomado, el famoso y popular "Punto G" o el "pisco de 3 luquitas" (todos nos decían que nos íbamos a volver ciega) tan malo era ese pisco que un día JE (su hermano), nos dio dinero con tal que no tomáramos ese pisco y compráramos uno decente, es que entre ese pisco y el alcohol que te echas en tus heridas creo que no había diferencia.

Ya conocieron un poco mas a lucia y lo de mojo jojo es por lo pesada que a veces puede ser, pero así con sus millones de defectos ella siempre sera mi mejor amiga porque tiene la virtud mas grande (poder ver el corazón de pine) si o no lucia? tu y yo sabemos que no soy tan lorna como parezco.

PD: Obviamente "La Juana" y "La Baca mayor" son también mis mejores amigas!!!

domingo, 29 de agosto de 2010

Lo metiste maal!

El viernes estaba en mi casa tranquila con mi esposo súper relajados, pero decidimos salir a comprar comida china, en realidad a mi solo me encanta el "sesame chicken" en fin.
Fuimos a comprar el tan esperado "sesame chicken", pero antes de salir, mi esposo grita "Hey honey don't forget your passport" eso quiere decir que tenia en mente hacer una parada en algún bar Rochestero, como sabrás para entrar a un bar en gringolandia necesitas tu pasaporte o ID tu dirás.. y la green card? La bendita green card solo sirve para trabajar y entrar al país, pero a un bar, noo!. o sea que yo bien obediente le digo "ok honey" hasta ahí todo bien, pero que creen?

Hicimos una previa parada y no fue en un bar o en el restaurante chino, paramos en un buzón para dejar mis películas de "Netflix" (es algo así como "Blockbuster" pero por correo, haces una lista on-line de las pelas que quieres ver y te envían dos, pero si quieres ver las siguientes dos pelas que tienes en tu lista tienes que devolver las anteriores, es paja porque también te permite ver algunas películas on-line), el caso es que fui a depositar mis películas para que me envíen las que siguen y no aburrirme ahora que estoy de vacaciones, pero antes pensé "voy a decirle a Colin que metí mi pasaporte en el buzón con las películas" (tu sabes una broma) pero lo malo del asunto es que REALMENTE lo metí en el buzón con las dichosas películas, no podía creer lo despistada que podía ser.
En ese momento reafirme mi apodo "pastel" me sentí la mas pastel del mundo a quien le pasa eso? y peor aun si pensó NO hacerlo?, en fin grite "my passport" trate de meter mi mano pero nada, estos gringos si saben hacer un buzón, pensé que Colin de repente me estaba jugando una broma, total no estaba muy segura que baje con mi pasaporte en la mano asi que llegando al carro le dije "Ha ha ha you are so funny but give me my passport please" y Colin me miro, sonrió y dijo "sorry honey but i don't have your passport, solo puedo decirte que...Lo metiste maaal!!!" en ese momento me mate de risa (no podía creer lo cholo que es mi esposo).

Obviamente ya no terminamos en un bar, pero eso es lo menos.


Ayer fuimos a la oficina postal para que me dieran mi pasaporte (me imagino que ellos lo tienen no?), obviamente Colin hablo y la tipa de la oficina me miro con una cara de pobre tercermundista seguro nunca vio un buzón y pensó que era su mesa de noche.. bueno no me importo mucho la tía, salimos matándonos de risa de mi estupidez y de la cara de la tía, (sin el pasaporte por cierto, ya que la tipa dijo "The office for these cases is only open Monday through Friday").


Ya en nuestro "little car" (como le dice la mamá de Colin a nuestro carro) Colin me contó una historia bastante cómica, me dijo que una vez cuando estaba en su universidad vio a unos turistas hindúes que estaban comiendo una pizza pero en algún momento parece que se llenaron y no tuvieron mejor idea que botar la mitad de una pizza familiar en el buzón del correo (de lomas normal y probablemente un tanto orgullosos de su cultura urbana) me imagino que pensaban que era un tacho de basura, no?


Te imaginas la cara del cartero, al momento de recoger sus benditas cartas?… poor postman but that's life.







viernes, 27 de agosto de 2010

Mami quiero una esposa!!

Ayer estaba como siempre revisando la pagina de “El Comercio” y encontré un articulo bastante peculiar.

Les cuento un poco de que se trataba, era sobre una mamá que había creado una pagina web exclusiva para conseguir una esposa a su hijito de 31 años.

Puedes creer a que nivel han llegado las mamás?

El articulo dice que al pata no le incomoda para nada la iniciativa de su madre por el contrario esta muy conmovido y ansiosos por conocer a las candidatas.

Tu estarías dispuesto(a) a que tu mami y/o papi, abran una pagina web para conseguirte esposo(a)? jajajajaja eso me parece muy interesante de hecho me imagino que tiene su lado divertido no? Total no necesariamente te tienes que casar, por ahí encuentras chicos(a) para pasarla bien y punto.

En fin cada loco con su tema pero lo cómico es que otros padres también se han sumado a dicha pagina con el mismo objetivo.

Este es el susodicho si estas interesada acá te dejo el link.

http://www.datepro.com/datemysinglekid-com/

PD: También me imagino que puede funcionar si es que ya estas un tanto harta de tu hermana y/o hermano.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Conoces a "Las amigas de nadie"?

Noooooooo? Pero si son el grupo de música (después de los "Hermanos Yaipen") que esta dando la hora en Lima son algo así como Libido versión mujer.


Si te gusta o no ese es otro tema, pero primero escucha su música y después decide si te parecen buenas o no. Me parecen que son como tu o yo, que soñamos poder vivir haciendo lo que nos gusta, en su caso se nota que la pasan bien y me imagino que con el tiempo solo pueden mejorar. Si te interesa escucharlas http://lasamigasdenadie.blogspot.com/


Acá algunas fotos de "Las amigas de nadie".





Fotos: Fiorella Doyle





domingo, 22 de agosto de 2010

Yo no tengo un millon de amigos.

Estaba organizando mi agenda cuando me di cuenta que tenia mas amigos, casi lloro.. no lo podía creer, el caso es, que eso para mi es casi un milagro porque no se si les comente antes pero soy bastan antisocial. O sea soy tan antisocial que alucinen que tenia solo dos amigos hasta 4to de secundaria, de hecho conocía a mas gente pero amigos solo dos, si ellos faltaban estaba frita porque no paraba con nadie mas entonces a la hora del recreo solo me quedaba hablar con los de seguridad o escuchar música sooola pero en fin prefería estar así que tener que soportar a las taraditas o taraditos de mi colegio.

Después conocí a la Juana y logre tener 10 amigos, el punto es que evidente mente no era la popular del colegio.

Cuando termino el colegio, el siguiente paso era la universidad en mi caso fue instituto estudie en el IPP (Instituto Peruano de Publicidad), el lugar era pequeño con un ambiente bastante familiar pero lo malo era que de nuevo tenia que lidiar con el tema de hacer amigos.

Yo no entiendo porque el primer día de clases todos se conocen o por lo menos eso parece y yo como siempre logre hablar de repente con un pata, y a lo largo de mi carrera fácil tenia 5 amigos esos con los que puedes pasar el break tranquila sin que te aburras o prefieras las clases de estadística. Les cuento esto para entiendan lo antisocial que suelo ser.
Pero esta ultima vez que fui a Perú salí con mis primos (era tan antisocial que ni con ellos salia) y ahí conocí gente nueva en especial dos personas que considero que son de la ptm!!

En primer lugar esta Sathya la novia de Pp (mi primo) es recontra buena gente no solo eso, sino que no es la típica estúpida que están pensando en Brad Pitt o lo zapaton que tendría que ser su novio jajajaa. La conocí y al toque me parecio la prima que siempre tuve que tener, en fin. Tanto así que no podía creer que Pp este con ella.
En segundo lugar (pero no menos importante) esta Cesarolo, Kawa o Cesar, este pata me parece simplemente lo máximo.

Cuando lo vi por primera vez me pareció un tanto serio pero después me di cuenta que nada que ver es un cague de risa. Siempre tiene un punto de vista muy interesante, es bastante solidario, y considero que eso es muy importante en un ser humano.

Este es un resumen de estas dos personas(mis nuevos amigos) que conocí hace tres meses. Yo se que no son mis best friends pero me he dado cuenta lo importante y lo paja que es tener nuevos amigos, aunque de hecho no los veía todos los días pero se que si en algún momento los necesito no durarían en ayudarme.
Es mas... son tan de la ptm que son los únicos que comentan en mi blog!! (eso dice inteligentes que son).





Sathya y Colin / Kawa y Colin (mi esposo)

jueves, 19 de agosto de 2010

Las chocolateras




Escribiendo la nota anterior recordé como me recurciaba de chibola (adolecente), hoy les voy a contar mi experiencia de "empresaria".
Recuerdo que había acabado el colegio y no tenia la menor idea que quería estudiar, entonces como "grande" decidí tomar seis meses sabáticos, (tu sabes para pensar a que me quiero dedicar toooda mi vida), para mi buena suerte mis mejores amigas Lucia y Mónica en ese momento pasaban por la misma crisis pre profesional, por lo tanto tampoco ingresaron a ninguna universidad.
El problema empezó cuando nuestros papás, abuelos, tíos, etc se negaban a darnos dinero porque consideraban que no estábamos haciendo nada productivo, la consecuencia de esto era el aburrimiento diario, como sabrás a los 17 años o cualquier edad estar misia no es nada gracioso, pero un día en la casa de Mónica se nos ocurrió una idea.
Su abuela tenia varias cajas de chocolate que le habían regalado por el día de la madre, navidad y cumpleaños (tu sabes que las abuelas siempre tienen su chocolate guardado) entonces pensamos en derretir los chocolates, comprar moldes y venderlos, pero solo había un pequeño detalle , no teníamos la menor idea de como prepararlos, esa primera vez se quemaron, porque le echamos agua (después descubrimos que es enemigo del chocolate) pero igual conseguimos un cliente fiel, Miguel (hermano de Mónica).
Para resumir. Con el tiempo aprendimos a hacer chocolates (solo se tenia que meter al microondas) y para ofrecer mas a nuestros clientes le agregamos maní molido mismo "Sublime" de D'onofrio.
Un día nos dimos cuenta que necesitabamos llegar a mas clientes para poder vender toodos nuestros chocolates, la única opción era vencer nuestra vergüenza o pánico escénico y vender en los buses, entonces subiamos a la 73 y la T (hablando como esos niños que sueles ver a diario), obvio también caminabamos por el parque Kennedy, Larcomar, el puente de los suspiros,etc.
En San Valentin y el día de la madre simplemente la rompíamos vendíamos mucho mas, cada chocolate costaba 1.50 o sea mas que un Sublime. Por supuesto teníamos que contar con un poco de estrategia publicitaria, por ese teníamos distintos lemas o floros (según el target o grupo objetivo) por ejemplo: Para aquellas viejas o tíos desconfiados de los ambulantes el lema era " Sr (a) 100% higiene" (y escondíamos a Mónica que casi siempre tenia la cara o manos manchadas de chocolate), si se trataba de un pata que estaba con su flaca era "Que linda tu enamorada creo que mínimo se merece un chocolatito" (aunque la pobre era mas fea que el hambre) y así según sea el caso.
Llegamos a tal nivel que aprendimos a vender a los carros cuando estaba en rojo y correr tras ellos para dar vuelto o gritar por vuelto y agarrarlo en el aire, era demasiado divertido.
Conocimos muchas gente interesante como mis inolvidables amigos los dateros, otros colegas ambulantes como el chico del parque Kennedy que vende poema con acento argentino pero nos confeso que era peruano solo que "Así se vende mas pues flaquita", obviamente Serenazgo ya nos tenia fichadaz y cada vez que nos veían se pasaban la voz por radio " Las chocolateras en la esquina, las chocolateras en la esquina" en una oportunidad nos quisieron quitar nuestros chocolates y dinero (que siempre lo teníamos en una lata de Mickey Mouse) pero Serenazgo no sabia que contábamos con el apoyo del pueblo, las viejitas y esas tías metiches les decían "Estas chicas trabajan para pagar su colegio, abusivos", "Que prefieren que estén drogándose en un parque?) y así nos salvábamos. Pero también teníamos otros "enemigos" los cobradores, ya nos conocían y sabían que queríamos vender, por esa razón no nos permitían subir y cada vez que nos veían pasaban de frente y el cobrador nos saludaba todo cachoso, en fin en la calle conocí de todo... gente buena y mala.
También descubrí que los ambulantes no ganan mal, saca la cuenta vendíamos aprox. 180 chocolates a 1.50 cada uno eso es en total (si no falla mi calculadora) de 270 soles diarios invertíamos solo 30 soles o sea quedan 240 entre tres igual a 80 soles DIARIOS, a la semana 480, al mes 1,920 soles mas de lo que gana una enfermera o profesora que trabaja para el estado.
Por ultimo cuando estábamos agotadas por hacer chocolates, salíamos a vender los poemas que Lucia escribía, recuerdo que me han dado hasta 5 soles por un poema (no se si eran buenos), pero estoy segura que mi floro si.
Me siento orgullosa de haber vendido chocolates porque se lo que es caminar por la calle y que la gente te ignore, que te vean inferior, que se burlen, que cierren la luna del carro, en fin un laaaaargo etc.
Pero estoy segura que ganaba mas que cualquiera de ellos.

jueves, 12 de agosto de 2010

Sin nombre!!

La verdad no se como titular esta nota porque no se como puede existir gente tan salvaje e inhumana.
No es novedad que el mundo esta lleno de rencor, odio y que toodos los días leemos en el diario noticias de asesinatos, robos, violaciones, etc. No se si ya hemos perdido nuestra sensibilidad, respeto a la vida o humanidad, pero lo que leí esta semanas sobre Romina una niña de 3 añitos completamente sana, llena de vida que salia con sus abuelos, (como probablemente tu lo hacías con los tuyos) que podría ser cualquier persona que amamos. El caso es que unas lacras humanas quisieron robar 2000 dolares a los abuelos de esta niña, pero como no pudieron cumplir con su objetivo empezaron a disparar como quien esta en el Moy o esos lugares que disparas al pato, lamentablemente Romina recibió un impacto de bala y que la dejo cuadriplejica les parece justo? En serio yo creo en Dios, pero no se como es que permitio esto, como puede existir gente que salga a matar por dos, veinte, docientos, quinientos, mil o el monto que sea y se siente en derecho de matar o hacer daño si te recistes a dar TU dinero, dinero que problablemente ahorraste toda tu vida o trabajaste o sacrificaste mucho para obternerlo.
Quien carajos se creen esos hijo de las mil pu... (disculpen por la grosería pero creo que me quedo corta).?
Y todavía tienen la frescura de decir..."No quería estaba drogado", "Me arrepiento de verdad", "Es que tengo hijos que mantener".... y a mi que me importa si ya le jodieron la vida a esa niña y de pasada a toda la familia y me imagino que casos así lamemtablemente existen muchos.. Falta de trabajo? lo que sea, no hay motivo alguno para joder la vida de otra persona.
Lo peor es que ahora si creen en los derechos humanos y ellos pensaban en esos derechos cuando dispararon sin piedad? Considero que ese tipo de gente no debe de existir, no soy nadie para matar, pero alguien que actúa así creo que no tiene DERECHO alguno, ni merece compasión de nadie, estoy segura que matando a uno, los otros la van a pensar antes de cometer tanta maldad.
La verdad no me imagino que haria si algo así sucede a mi hijo(a) creo que mato y me importa un carajo lo que me digan o hagan.
Que esta pasando con la gente que es capaz de todo por dinero? Porque rayos no trabajan o vende golosinas (yo lo he hecho cuando era chibola y no me siento menos que nadie y fácil lo hacia sin necesitarlo realmente), no hay justificacion alguna para cometer tremenda maldad y considero que ese castigo (pena de muerte) también se debe aplicar a los violadores.
Si el mundo ya llego a este nivel pues me sumo a ese castigo y de hecho me solidarizo con la familia Cornejo y estky segura que el día en que dejemos la envía de lado y tengamos igual de oportunidades las cosas pueden mejorar pero mientras tanto creo que aplicar una pena de muerte es lo mas justo desde mi punto de vista. Cuando era niña siempre me enseñaron: "Tus derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demás", por ejemplo en el colegio. Si me jalaban el pelo y le decía a la miss ella solo le decía a la antipática que lo hacia "No debes hacer eso bla bla bla" pero al día siguiente me jalaba de nuevo y así sucesivamente hasta que un día le jale el pelo pero con toda mi fuerza y le dije "No te gusta verdad"?, nunca mas lo volvió a hacer, algo así es lo que tenemos que aplicar con estos delincuentes matas te mato o sea volver al "ojo por ojo, diente por diente" ni modo pues de hecho no es lo óptimo pero con esta gente no se puede razonar. ¿Que dices?

domingo, 8 de agosto de 2010

Back to school !

Este lunes empiezo clases intensivas de inglés en verdad la idea no me molesta para nada, porque viviendo en Rochester NY (en donde no he visto un solo latino) admito que tengo que romperla con el inglés, de hecho me defiendo y eso pero no es perfecto (no me voy a engañar), la buena noticia es que me colocaron en intermedio avanzado o sea, eso quiere decir que estoy mejor de lo que pensaba, pero ese no es el tema el problema es que hace mas de dos años que no asisto a un centro educativo desde que termine en el IPP no volví a pisar uno y peor si es en otro país.
Recuerdo que cuando salí del cole jure jamas regresar a un lugar parecido y bueno el college al que me he matriculado es bastante parecido, solo me aterra la idea de entrar a un lugar en donde no conozco a nadie, no soy buena para hacer nuevo amigos es mas la sola idea me llena de pavor y si todos se burlan de mi? O peor aun si en el bus no me dan asiento como a Forrest Gump? Noooo me muero!
Alguien me recomienda como puedo lidiar con este problemita o mejor hago lo de siempre y solo voy a estudiar sin que me importe el tener o no amigos?
Estoy confundida no se si es mi actitud o simplemente soy una lorna y me tengo que aceptar como tal?
Bueno si alguien tiene algún consejo me avisa
PD: Ya les contare como me fue en mi primer día

miércoles, 14 de julio de 2010

La siliconeada del mundial


Quien rayos nombro "La novia del mundial" a esta chiquita Larissa Riquelme? O sea el titulo ya es bastante huachafo pero cada día confirmo que algunos hombres están un toque locos, no puedo dejar de aceptar que la tipita es simpática pero tampoco podemos negar que es una siliconeada, que mas que modelo parece candidata perfecta para salir ampayada con algún futbolista de nuestro país porque tiene una pinta y actitud de vedette unica.
O sea que levante la mano el que sabia algo de esa tipita antes del mundial? Nadieeee la conocía con las justas su vieja, pero claro su gran logro es colocarse su celular (cachinado) entre las boobies y woooow es la novia del mundial pfff. No habían otras chicas mas lindas creo que si, lo que pasa es que las otras no están dispuestas calatearse por una portada o para que la inviten a determinado país. Por ejemplo Sara Carbonero (novia de Iker Casillas) me parece que es linda,es periodista y nada vedette pero nooo se tienen que inclinar a la chica siliconeada.
Ahora la ultima es que Larissa va a venir para el corso de Wong o seeea que tiene que ver? No puedo creer que la gente enloqueció por un par de siliconas, pero buuueno es algo que a los peruanos les encanta sino no existiría Tula y su mancha, tampoco tendriamos a las malcriadas del Tromen o las chicas 21. Eso es lo que vende pues...
Ahora un tarado ha "compuesto" una canción para esta tipa, ya se imaginaran lo profunda.
Aunque aprovechen toooodos los que aman a la "novia del mundial" porque estoy segura que en cuatro meses ya fue, bueno eso si no hace ningún escandalo o se calatea porque apostó que salia el sol.

miércoles, 30 de junio de 2010

Las ambulancias en Lima!

Ayer estaba en un taxi camino a la casa de mi abue y
de repente empezó a sonar una sirena recontra fuerte adivina que era, siii si era una ambulanciaa!!!! Uuuuhuhuhuhuhuhup (no se como escribir el sonido), pero de hecho sabes como es verdad?
Te empiezo a contar lo importante, eran las 5pm aprox, entonces la sirena seguía sonando como loca y naaada los carros se metían y como si nada... Queee??? En serio no lo podía creer o sea de hecho todos sabemos que cuando hay una ambulancia tenemos que pegarnos a la derecha y parar, para que la ambulancia pase y la persona que estee dentro se pueda salvar, Sí SALVAR!!!
Bueno de hecho me dio mucha pena y preocupación, escuchando la sirena me puse a pensar que pasa si en algún momento (Dios no quiera), un familiar mio esta dentro de una?... Simplemente se jodioo porque con los egoístas he inconcientes que viven y manejan en esta ciudad, la probabilidad que llegue a tiempo no es muy alentadora por lo tanto es muy probable que no se salve.
En fin, les voy a contar algo que de hecho no es para comparar ni decir que somos de lo peor, no tenemos solución, "Así es Lima pe" o "Estas en el Perú"... (Noo es solo para darnos cuenta de lo imprudente que a veces podemos ser), yo como les conté en la nota "Di que si" vivo en Boston y una de las cosas que me sorprendió es que cuando pasa una ambulancia automaticamente los autos se mueven a la derecha y paran (incluyendo motos y bicicletas) es increíble, pero porque acá también no podemos hacer lo mismo, y ser un poco mas solidarios con los demás?
Les voy a dar una ejercicio super fácil, cuando estén manejando (o estén en un auto) apenas escuchen la sirena de una ambulancia, piensen en la persona que mas aman en este mundo e imaginen que esa persona esta dentro y necesita llegar al hospital URGENTE, te apuesto lo que quieras que al toque te pegas a la derecha y detienes tu carro, si la gente detrás tuyo toca claxon, te insulta o lo que sea no importa porque gracias a ti alguien se va a salvar y es un hecho que ninguno esta libre de en algún momento necesitar el servicio de una ambulancia.
Te pido un favor, pide a las personas que conoces y sabes que manejan que hagan el mismo ejercicio, vas a ver que poco a poco nuestra ciudad va a cambiar y vas a decir que chevere es vivir en Lima y no te vas a pasar la vida puteando a todo el mundo.
De hecho esto también debes hacer en el caso que sea un camión de bomberos (otro día hablare de estas super persona que sin ganar un sol se juegan la vida día a día)
Recuerda... Nooooo juegues con los minutos de vida de otra persona, que podría ser la persona que mas quieres!!

viernes, 25 de junio de 2010

El metropolitano ponedor!!


En estos días que he estado en Lima he escuchado y leído mas de una vez algo en contra del metropolitano (nuevo transporte limeño) pero, porque siempre tenemos que meternos cabe y como típicos peruanos solo criticamos y no damos soluciones? Claaaro porque no es nuestro roche sino del "Tío castañeda pues señorita", puede ser que el metropolitano tenga una que otra falla en el funcionamiento, pero con la mano en el corazón nosotros colaboramos para que este medio de transporte 58 mil veces mejor que una combi, sea un éxito?
Todos se quejan que es muy lento, que hace calor,muy caro, se demoraron mucho, tengo que caminar mas bla bla bla, pero ya esta hecho, que pretenden? que van a agarrar su liquid paper y borrar toooodo lo que han hecho por favor yo se no es la mejor idea de los últimos tiempo pero ya fue, porque ya existe y solo debemos de ayudar y punto.
Para comenzar muchas personas critican y en primer lugar ni siquiera han subido al metropolitano sino "me contaron pues" y eso ya me da derecho para criticar algo que no conozco, bueno el tema es que yo si he subido mas de una vez al metropolitano y debo confesar que mi experiencia a sido buena. De hecho si tengo que criticar algo, que en hora punta todos los buses están full y solo te queda esperar, y de hecho esperar no es mi mayor virtud pero eso es algo que tiene solución y que esta en manos de los responsables, unos buses express y problema resuelto. Ahora les voy a contar algunas de las cosas que he visto en mis tantos viajes en el metropolitano.
La primera es alucinante un día estaba en el bus con mi esposo burlándonos de todos los carros que estaban congestionados y nosotros pasábamos sin roche alguno, cuando de pronto escuche un grito, era una niña que gritaba "mi pie, mi pieee" y yo dije que paso??? Bueno de un momento a otro todos empezaron a gritar al chofer "abra la puertaaa, abra la puerta", (aunque nadie entendía nada y ya se imaginaran al pobre chofer no sabia que puerta abrir jajaja), bueno al final abrió la puerta correcta y la chibola saco su pie y todo bien aunque de hecho seguía ladrando perdón llorando, no les da curiosidad saber como pudo quedar atrapado el pie de la niña?
Les cuento al toque una niña de 6 años aprox. estaba con su mamá sentada en el asiento que da a la puerta y la chibola tenia el pie metido entre la baranda de seguridad colgando como si estuviera en su jato... O sea su mamá es tan estúpida que no le explica a su hija que la puerta de los buses suelen cerrar (duh) y es aun mas estúpida porque ni escuchando la mini sirena que indica que la puertas están por cerrar no le dice "hijita no seas lornita saca el pie, porque están cerrando y te puedes hacer daño" es tan simple y lógico como que dos mas dos es cuatro, o sea este episodio es culpa del chofer?? O culpa de la mamá descuidada? No pues... y después todos querían linchar al chofer, la verdad no me parece justo, el chofer solo maneja y confía en que la gente no va ser tan estúpida, "pero acá tienes que estar en todas pex señorita"
Otra así al toque una señora estaba a punto de embarcar y estaba comiendo arroz con pollo en su taper, entonces se acerca uno de estos chicos que ayudan a civilizar a la gente y le dice" Sra. Por favor guarde su taper porque esta prohibido comer en los buses" (y yo casi llorando de la emoción), pero la tía indignada, le responde "pero no he almorzado tengo hambre pues" o seeeaaa si tu tienes tu arroz con pollo, otro lleva su tallarín verde y yo mi cebiche en bolsa el bus termina oliendo a mercado o peor aun a la cocina de Don Pedrito. Eso es culpa del metropolitano ? o de la gente egoísta y con poca cultura? Hay que enseñarle a no comer en el bus , a no botar basura, a bañarse, a ceder los asiento, etc.
Y otra que no fui testigo ocular pero que me parece una frescura total es que atropellaron a un pata en Barranco, de hecho no es nada chistoso y claro el chofer en que pensaba? Pero viendo desde otro punto porque rayos las personas cruzan como animales en lugar de usar los lugares destinados (los cruces peatonales), "no pex que flojera"... Claro pero después los atropellan y están llorando y la culpa es el chofer, se que en este caso el chofer tenia 90 papeletas, pero no tiene nada que ver con la imprudencia del ciclista, ya pues hay que dejarnos de niñerías y si realmente queremos que las cosas funcionen en nuestro país hay que esforzarnos y dejar nuestro lado animal a un costado o que? me vas a decir que las combies apestosas son mas lindas? O mas seguras? Creo que la diferencia es recontra obvia, no solo hablamos de seguridad y limpieza sino también estamos hablando de menos contaminacion por lo tanto mejor salud. Haz visto los edificios en Lima? Son ploooomos por toda la contaminacion que existe, se perfectamente que el cielo de Lima es gris pero con edificios grises es depresión total, o sea a ver si en lugar de criticar ayudamos y dejamos nuestras tonterías de lado.
Así que solo me queda decir... Colabora pues varón!!!

jueves, 24 de junio de 2010

Alguien me explica?


Que influye o hace que un equipo logre ser un éxito en un mundial?
Yo imaginaba que si un país ha sido campeón mundial hace cuatro años, en el siguiente mundial estaría mucho mas power que otros equipos porque de hecho ganan cierta confianza y de hecho se esfuerzan mas para lograr el bicampeonato, pero me doy cuenta que estaba recontra equivocada.
En este mundial, Italia el actual campeón perdió contra Eslovaquia, lo que significa que se regresa a su casa, como es posible que ahora no logre pasar a octavos?? Me di cuenta que no eran los mismo jugadores del mundial pasado pero tampoco es un equipo totalmente nuevo, el entrenador, algunos jugadores, la hinchada, la fuerza, el compromiso es el mismo, no?. Pero, eso es importante para que un equipo no sea un fracaso??
Alguien tiene la respuesta? Hoy escuche a un comentarista deportivo, que el nivel del mundial pasado era super bajo y que Italia tuvo algo de suerte, me parece que eso no es cierto porque si fuera así Perú también estaría en el mundial, si fuera cosa de suerte, porque Perú no va hace mas de veinte años? Que acaso tenemos tan mala suerte? No creooo.
Que es para ustedes lo mas importante?
Si fueras director técnico de un equipo mundialista que harías? o es que nadie tiene la respuesta y el fútbol es un juego de azar?
Estoy un poco triste y frustrada porque no entiendooo, ya se que para algunos hombres las mujeres nacieron sin el chip futbolero, pero si no lo tengo quiero que ustedes hombres recontra informados y preparados me den la respuesta.
Bueno solo puedo decir... Italia me fregaste la pollaaaaaa!!

miércoles, 23 de junio de 2010

La venganza del Leprechaun


Como podría tener un blog y no escribir sobre el mundial, que para ser sincera estoy sorprendida con los resultados y modestia aparte los equipos de Sudamericana están que ponen con toooodo, pero ahora no de les voy a hablar de ellos sino del subcampeon Francia.
Para los que no saben como fue la clasificación de Francia al mundial les cuento al toque.
Partido Irlanda vs Francia (el que ganaba iba al mundial) así de candente, ya se imaginan los dos equipos, estaban como locos bueno primer tiempo minuto 32 gooooool del irlandés Robbie Keane, segundo tiempo en el minuto no se que el francés William Gallas mete el goool del descuento, esto se pone buuueeno termina el segundo tiempo empate, el arbitro da 30minutos de prorroga, (sino pasa nada se van a penales). Pero en el minuto 25 Thierry Henry hace un pase, hasta ahí supuestamente todo bien pero este Titi (como le dicen los patas) acomoda el pase con la MANOOO y meten gol (pero una mano obvia), en fin, los pobres irlandeses se quedaron fuera del mundial pero como dicen "En este mundo tooooodo se paga". Los franceses no contaban con la maldición de Leprechaun (duende irlandés), jaaaa has visto la película "El duende maldito"? O en ingles "Leprechaun", Ya... es el mismo duende imagina si ahí casi te mata por una moneda alucina lo que haría por dejarlo fuera del mundial.
Bueno, es evidente que Francia es el país que ha dado mas pena en el mundial no hacia una, su entrenador es una beeeestia total, dicen que cree en los astros y no se que tanta cosa, por ejemplo: Cuando tenia que elegir entre dos jugadores primero estudiaba su carta astral. O sea... el señor Raymond Domenech es entrenador o colega de Josie Diez Canseco??, no pues que falta de profesionalismo.
Ahora los franceses están en su casita, aunque yo de ellos cierro bien la puerta de mi cuarto porsia, no creo que "Leprechaun" se quede tranquilo.
Todo esto les paso simplemente por tramposos, mentirosos, desleales,falsos,etc. Jamas se olviden que "Trampa sale".
Vive la France??? No ahora es... Au revoir France !!!!

lunes, 21 de junio de 2010

Di que sí!!

Estoy un poco cansada que la gente me pregunte porque me case?, eso solo me hace reafirmar que muchas personas no están acostumbradas a compromiso y mucho menos apuestan por otra persona o por el amor.
De hecho no puedo juzgarlas porque yo antes era una de ellas, no creía en el matrimonio y juraba que jamas en mi vida me iba a casar, me imagino que pensaba así porque mis padres son divorciados, como les conté en la nota anterior.
Solo puedo decirles que hace 6 años conocí a una persona increíble que no solo amo sino admiro y respeto. Él me enseño a creer en el amor que jamas conocí de cerca, (tengo que recalcar que mis abuelos son mi mejor y única referencia en cuanto al matrimonio, nunca voy a olvidar el día que mi abuelo falleció, de hecho me dolió mucho porque era mi abuelo favorito, pero jamas mi dolor se podía comparar a lo que sentía mi abue casi 60 años de casados eso es increíble. Cuando la veía se me partía el corazón, era obvio que había perdido al amor de su vida).
Vi por primera vez a mi esposo en el cumpleaños de mi hermano en el 2004, de hecho en ese momento no me caía muy bien, aunque no se porque estuve bailando con el toda la noche, pensé que jamas en mi vida lo volvería a ver porque el es de EEUU (o sea probabilidad cero).
Pero para sorpresa mía coincidimos en un viaje de año nuevo a Ica, vivimos en la misma casa por 8 días, ahí lo conocí mas y me di cuenta que no era como esos típicos mochileros estúpidos que suelen llegar al Perú. Era diferente de hecho sentí algo especial pero en mi mente era "como se te ocurre si el. no vive acá", bueno me pidió para ser enamorados le dije "No,no creo que relaciones a distancia (para volverme la mas cachuda del mundo no gracias).
Para resumir estuvimos después de 5 meses, nuestra relación era a distancia de hecho muy difícil, pero jamas me había sentido tan especial. Después de 4 años un día me llamo por nextel y me dijo "quieres casarte conmigo?" yo me reí porque pensé que lo decía de broma y le dije "me estas hablando en serio?" y me dijo "si" me emocione mucho y le dije "si me quiero casar contigo".
Tuve que sacar visa de novia y contar toooooda nuestra relación con fotos, cartas, recibos,tarjetas,etc. Odio hacer tramites y mas si es que tengo que contar sobre mi vida privada, y lo gracioso es que siempre decía que jamas pisaría la embajada de EEUU para solicitar una Visa en fin deje de lado mi orgullo porque era lo que tenia que hacer para poder estar con mi esposo.
Por otro lado estaba mi familia diciendo que como me iba a ir sin tener familia allá, que debería de casarme en mi país y vivir con ellos bla bla bla.
A mi no me importo nada de lo que la gente me podía decir estaba segura que Colin era el amor de mi vida, así que ante todo pronostico me case el año pasado en Austin Texas, sin mi familia porque no pudieron viajar solo fue mi mejor amiga Carolina, de hecho me jugué totalmente por esta relación y todos me decía porque te casas si tienes 22 años de hecho vas a encontrar a otra persona, tienes que"Viviiiir".
Ahora tengo un año un mes de casada y solo puedo decir que jamas he estado mas feliz, aunque vivo en Boston lejos de mi familia, mi ingles no es perfecto, mi titulo allá no sirve, tuve que empezar de cero pero no me arrepiento, valió y vale la pena el sacrificio. Mi esposo es lo mejor que me ha pasado hasta ahora en mi vida, estoy muy orgullosa de él y se que vamos a estar juntos para siempre.
Estoy segura que si tienes a la persona indicada no importa nada. Solo tienes que atreverte, cree y lucha por lo que quieres.
Y se que en algún momento vas a decir "Si acepto" o en mi caso " I do"


Foto: Carolina Moreno Zanelli

domingo, 20 de junio de 2010

Feliz dia del Padre?


Feliz día del padre?
Hoy se celebra el día del padre, papá,daddy, como quieras llamarlo. Pero realmente todos los padre merecen que gastemos dinero,tiempo para comprarle algo o para preparar una cena o almuerzo?
Por lo menos lamentablemente mi padre esta dentro de los que se le agradece por colaborar para que uno naciera, pero creo que jamas fue el super daddy!!! y no porque me abandono o no me reconoció. Al contrario trabajaba todo el tiempo y me daba lo que "necesitaba" pero el tema es que se no estaba realmente conmigo, de hecho en un momento se divorcio de mi mamá y bueno se fue de la casa pero yo vivía igual que cuando estaba, no sentía ninguna diferencia, de hecho no es algo para sentirme orgullosa, yo se que mi papá me quiere y todo, pero se equivoco muuuuucho y ya se, ya se no deberá de juzgarlo.
Bueno ya hable mucho de mi papa de hecho es mejor que otros padres que ni siquiera reconocen a sus hijos, los maltratan o Dios sabe que cosas mas. Esos también son padres?? Me parece que NOOO!!
Aunque definitivamente no puedo meter a todos en el mismo saco, hay padres que son ejemplares que se sacan la mugre por cuidar a sus hijos, que no solo dicen amarlos sino que lo demuestran día a día.


Solo puedo llegar a una conclusión que aunque mi papá no es el mejor del mundo, jamas voy a poder evitar amarlo, y agradecerle por esos pequeños grandes detalles que tuvo.
Así que solo me queda decir Feliz Día Papá!!

viernes, 18 de junio de 2010

Nueva vision!!

Hoy me levante y decidi mejorar este Blog, de hecho ya tiene varios meses, pero me deje llevar por la rutina y lo abandone por completo.
Ayer sali a Help , un bar retro que solo abren los jueves, tiene musica en vivo y para ser dia de semana me parece mas que lo justo, porque no gastas mucha plata y la pasas relativamente bien, bueno ese no es el tema, (otro dia les cuento como se pasa en Help y en otros lugares de Lima- Peru). Lo que paso es que cuando llegue a mi casa a las 4:00 aprox me acorde de algo que siempre me decia la psicologa del cole "Cuando algo te disguste ESCRIBE" obvio que en ese momento esa frase no tenia ningun sentido, pero ahora me doy cuenta lo mucho que ayuda. Escribiendo puedo sacar todas las frustaciones que tengo en mi mente, esas cosas que pensaba que son tonterias y "que despues se me pasa", pero la verdad es que solo se acumulan y en un momento no sabes porque rayos estas de tan mal humor, todo te molesta, no aguantas a nadie y lo unico que quieres es estar sola, no les ha pasado???
Eso es cuando tienes todo acumuladooooo y de un momento a otro explotas, quiero que este blog no solo me sirva para colgar mis fotos sino que me quite todo esooo que tengo y que si a alguien le ayuda tambien pueda unirse, yo contare las cosas que me pasan que pienso que me frustan!! pero eso va a ser mi vision, de hecho me ayudarian si me dan su punto de vista o si nadie escribe igual al leerlo creo que encontrare una respuesta.
Este es el nuevo ojo de Pine.