jueves, 24 de junio de 2010

Alguien me explica?


Que influye o hace que un equipo logre ser un éxito en un mundial?
Yo imaginaba que si un país ha sido campeón mundial hace cuatro años, en el siguiente mundial estaría mucho mas power que otros equipos porque de hecho ganan cierta confianza y de hecho se esfuerzan mas para lograr el bicampeonato, pero me doy cuenta que estaba recontra equivocada.
En este mundial, Italia el actual campeón perdió contra Eslovaquia, lo que significa que se regresa a su casa, como es posible que ahora no logre pasar a octavos?? Me di cuenta que no eran los mismo jugadores del mundial pasado pero tampoco es un equipo totalmente nuevo, el entrenador, algunos jugadores, la hinchada, la fuerza, el compromiso es el mismo, no?. Pero, eso es importante para que un equipo no sea un fracaso??
Alguien tiene la respuesta? Hoy escuche a un comentarista deportivo, que el nivel del mundial pasado era super bajo y que Italia tuvo algo de suerte, me parece que eso no es cierto porque si fuera así Perú también estaría en el mundial, si fuera cosa de suerte, porque Perú no va hace mas de veinte años? Que acaso tenemos tan mala suerte? No creooo.
Que es para ustedes lo mas importante?
Si fueras director técnico de un equipo mundialista que harías? o es que nadie tiene la respuesta y el fútbol es un juego de azar?
Estoy un poco triste y frustrada porque no entiendooo, ya se que para algunos hombres las mujeres nacieron sin el chip futbolero, pero si no lo tengo quiero que ustedes hombres recontra informados y preparados me den la respuesta.
Bueno solo puedo decir... Italia me fregaste la pollaaaaaa!!

4 comentarios:

  1. La respuesta es tan fácil como difícil. Algunos te dirán que Italia se fue porque les anularon 2 goles totalmente lícitos contra Eslovaquia, otros te dirán que se debe a que Italia está pasando un cambio generacional y que el equipo aún no está cuajado, otros te dirán también que el mundial del 2006 fue una porquería en nivel y que Italia se la llevó fácil.
    Son muchas las repuestas que te llevan a una sola conclusión Italia, Inglaterra, Francia y demás simplemente jugaron mal en comparación a los demás equipos así de sencillo.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien creo q se confian porq se creen super estrellas.

    ResponderBorrar
  3. ja parte desde q el entrenador no convoca jugadores xq no sus signos no son compatibles :S

    ResponderBorrar
  4. El futbol es un deporte de colectivo y no solo depende de quienes conforman a un equipo sino también de quienes rodean a un equipo: la terna arbitral, el comando técnico, dirigentes, hinchas, periodistas, familiares, etc. Es decir los factores que influyen en un jugador, un equipo, un arbitro o un técnico son infinitos. Sino miren a Domenech y su rollo de la astrología...toda Francia se lo agradece; las disputas por la nacionalidad de los hermanos Boateng (uno en Ghana , el otro en Alemania); las miles de lesiones previas al mundial...de quien son culpa?....la respuesta es muy amplia; los jugadores que "no fueron"...Italia sintió la ausencia de un par al menos, por citar: los arbitros que no ven o que ven demás goles, faltas o posiciones ilícitas...en fin.
    Por tanto prefiero formar un opinión a partir de lo que veo. Las selecciones "candidatas" como Francia e Italia se fueron, a mi parecer, por un juego mezquino y aburrido. Libretos aprendidos de memoria, falta de pasión e imaginación, ausencias injustificadas, etc. Francia, con jugadores egoístas, sin sacrificio, algunos que han ganado casi todo, no demostró tener la ambición y premura de querer llegar lejos...esa ambición que tiene Uruguay y la misma Sudáfrica aun quedando fuera. Para colmo de males, ausencias injustificadas como la de David Trezeguet, y un señor irresponsable que anda pensando en su Tarot y los astros para alinear a los jugadores y obtener un resultado..jaja..como nosotros en la Polla mundialista..no pues. Resultado: Aeropuerto de "Le Bourget" París, Jueves 23 de junio a medio día.
    Italia, una decepción. Un técnico campeón del mundo no tuvo el tiempo suficiente de amoldar a los nuevos jugadores al esquema contundente que le dió resultado en Alemania: una sólida defensa, un mediocampo dinámico y un solo punta mortal. Y claro dejó fuera gente que le daba imaginación a lo repetitivo de su propuesta futbolística. Pero aún así esa defensa del 2006 basada en Cannavaro (un desconocido respecto al del 2006) esta vez fue un desastre. Válido su esquema, pero si no tienes mucho tiempo de aprendizaje, confía en quienes te sacaron campeón..solo llevo algunos y casi ni jugaron porque también ya están "de bajada".
    En fin hay tantas sorpresas y decepciones en este como en todos los mundiales..hay muchas realidades diferentes: los jugadores, técnicos y todos los involucrados tienen muchas razones para explicarlo. Nosotros concentrémonos en disfrutar del buen futbol en donde se haga presente, no importa el color de la camiseta ni el idioma que se hable..lo importante es que se celebre futbol! Aprendamos de los que saben, de los que tienen experiencia y maduremos...eso nos llevará a otro mundial. No es cuestión de suerte, es cuestión de madurez cultural: no mirar intereses personales y poner el interés del deporte primero en alcanzar la gloria. Para ello debemos formar deportistas de nivel A1(físico, psíquico y espiritual) desde los cero años en más. Con esa base se puede planificar el trabajo que mas tarde dará sus frutos.
    En fín, mi humilde opinión.
    Saludos,
    Christian

    ResponderBorrar